[Se viene aplicando con éxito insecticida Malathion].
Después de la fumigación: abrir puertas y ventanas para ventilar la vivienda y lavar, limpiar los utensilios de cocinas y enseres del hogar. No olvidar que tu colaboración y salud, son muy valiosos
Con la finalidad de erradicar al insecto portador del Dengue y Chikungunya, el Gobierno Regional de Loreto a través de la Dirección de Salud en coordinación con la Dirección de Salud Ambiental y el área de Control Vectorial, vienen fumigando las diferentes viviendas de la ciudad, tarea que se desarrolla de manera planificada y por sectores.
Durante esta semana, 40 integrantes, provistos de sus respectivos equipos de fumigación, vienen realizando su tarea en el sector que comprende las calles Sargento Lores, Santa Rosa, Yavarí y Libertadores, donde se viene aplicando el insecticida Malathion, producto de alto rendimiento en la eliminación del Zancudo Aedes Aegyptis y usado con óptimos resultados en el país vecino de Colombia.
Todos los vecinos deben colaborar con esta campaña, brindando las facilidades a los fumigadores plenamente identificados y haciendo caso de las recomendaciones para este fin: Antes que ingresen a fumigar, cubrir todos los utensilios de cocina, servidores de agua y cerrar todas las ventanas. Luego, salir para permanecer fuera de casa mínimo una hora, incluyendo sus mascotas, mantener cerradas las puertas y ventanas de la casa hasta que el insecticida haga su efecto.