En auditorio del Gorel con dirigentes de la CGTP
En acto público realizado en el auditorio central del gobierno regional de Loreto, fue instalada la mesa de trabajo para ver la problemática de la Confederación General de Trabajadores del Perú –CGTP, y superar la crisis laboral acto que fue presidido por el gobernador de la región, Elisbán Ochoa Sosa.
La mesa de trabajo está conformada por el Gerente General del GOREL, Jorge Miranda, el gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial y los directores regionales de los distintos sectores.
Sobre los 28 puntos presentados por la CGTP en su plataforma de lucha, la autoridad regional dijo que la mayoría de los temas corresponde atender al gobierno central, como el caso de más plazas para Salud, Educación y otros sectores. No obstante, mencionó que más de 1,600 plazas docentes han sido asumidas con bastante responsabilidad por su gestión.
“Esta gestión está ordenando la casa, y no podemos asumir problemas que no le compete al gobierno regional. Vamos a pagar la deuda este año, tratando de nivelar los derechos de todos”, refirió, al mismo tiempo que pidió a la CGTP le dé un poco de tiempo para ordenar el gobierno regional y todos los pliegos de reclamos.
Por otro lado, indicó que este martes será definitivo en su viaje a la comunidad Mayuriaga con la comitiva de la PCM, para levantar la protesta de los indígenas, asegurando que con ello se va a cubrir ciertas responsabilidades a través de canon.
“Lo que corresponde al gobierno regional lo vamos a asumir. Lo que no es competencia vamos a ver las estrategias para apoyarle al sector estatal”, remarcó Ochoa Sosa y al mismo tiempo anunció que a partir de abril del presente año, se va empezar a pagar luto, sepelio, entre otros beneficios para ir agilizando los procesos. También informó que para los maestros se está trabajando en el pago de preparación de clases y de igual manera el pago de la 037.