La Junta Autónoma del Puinahua informó que a través de la instalación del Comité Consultivo, se logró la activación del Fondo 2.5.

Este comité tiene representantes acreditados de todas las localidades y comunidades del distrito, quienes trabajarán con la Junta de Administración para sacar adelante proyectos de desarrollo con los recursos del fondo.

Con la activación del Fondo 2.5, se cumple el sueño de tener un distrito con centros de salud equipados, colegios modernos, conexión a Internet en todas las localidades y comunidades, y con las principales necesidades cubiertas.

“Las comunidades, localidades y caseríos tienen el poder de decidir su propio desarrollo. Nuevamente se demostró que cuando trabajamos unidos y se deja de lado intereses particulares, aseguramos beneficios para nuestras familias y un futuro para nuestros hijos”, destacan en una publicación.

Además consideran fundamental que la Junta de Administración del Fondo 2.5 y su Comité Consultivo sumen esfuerzos para que a corto plazo, se vean los primeros proyectos ejecutados con los aportes que entrega la empresa PetroTal, por la actividad petrolera que realiza en el distrito.