MADRE HABLARÁ CUANDO LLEGUE LESTHER

Con las declaraciones de Lesther al momento de su captura, la Policía y Fiscalía procedió con la detención preliminar de la madre del Elmercito y dos familiares más por 72 horas. En tanto continúan las diligencias de los peritos  en lugares donde presuntamente fue trasladado el menor de edad.

Ayer en la noche, los peritos de Criminalística llegaron hasta el puerto de Masusa para realizar las pruebas de luminol. Ingresaron al hostal Brisa. Misma diligencia se realizó hace días atrás en casa de la madre y de Lesther donde encontraron la sangre del menor.

Según las declaraciones de Lesther, difundida en un medio local, culpó a Arlene Paima Huayamba, madre del menor  por el secuestro y asesinato. La mujer decidió guardar silencio.  Según la Policía, la mujer sería la autora intelectual del crimen.

Los responsables del asesinato serían el tío del niño, Lesther Huayamba, de 23 años, y un menor de 17 años. El familiar de la víctima fue detenido en Tarapoto tras haber huido de Iquitos queriendo escapar de la justicia. Asimismo, se supo que este estuvo a cargo de llamar al padre para solicitar el dinero. Todo habría sido planificado con la madre, de acuerdo a las investigaciones.

La Sexta Fiscalía Provincial solicitó detención preliminar contra la mujer de 39 años. Además, junto a ella también se detuvo a Martín Choca Gastón, de 21 años, y a un adolescente de iniciales H.M.A.M., de 17 años.

‘’Estas tres personas, de acuerdo a las investigaciones realizadas, estarían también implicadas en el secuestro y posterior muerte del menor’’, aseguró el general PNP Luis Fernando Cacho Roncal, jefe IV Macro Región Policial de Loreto.

El niño desapareció el 9 de mayo cuando regresaba a su casa luego de haber asistido al colegio. Una semana después, un grupo de personas hallaron su cuerpo en un costal en el cementerio.

Hoy a las 8.00 horas vence el plazo de la detención preliminar  y la Fiscalía a cargo deberá formalizar el pedido de prisión preventiva. Esperan la llegada del sospechoso desde San Martín, donde ocurrió la captura.