VECINOS PIDEN PATRULLAJE CONSTANTE

El fin de semana se registró un enfrentamiento en la carretera Santa María intersección con la calle Paraíso sector de Masusa en el distrito de Punchana, entre una banda de delincuentes y la policía nacional que estaba acompañada del serenazgo de la jurisdicción. Fue la denuncia de una víctima de asalto que movilizó una móvil hasta el lugar, esto dejó en evidencia la inseguridad que se presenta en la zona y la falta de resguardo por parte de los encargados de velar por los ciudadanos.

Los vecinos de la zona manifestaron que desde hace varios años toda la zona está considerada como insegura, debido a los hechos delictivos como asaltos, robos y arrebatos a las personas que pasan por el lugar para transportarse o comercializar quienes llegan desde la ribera o la zona urbana. Los facinerosos realizan sus actos a plena luz del día logrando escapar por las estrechas e inaccesibles calles cercanas, acción que se intensifica durante las noches.

La señora Fátima Ríos Quinteros, moradora de la zona desde hace 40 años, fue víctima del robo de su televisor hace una semana, salió a comprar en la bodega dejando su puerta abierta por cinco minutos, tiempo suficiente que fue aprovechado por una de las personas del malvivir que pulula por la zona para llevarse su artefacto con rumbo desconocido. Este tipo de circunstancias que se presentan de manera diaria, vienen pidiendo el apoyo de la policía y serenazgo del distrito para poder mantenerse vigilantes y lograr acabar con la delincuencia.