[En el local de UCP].
Como se recuerda en la UCP se instalaron 49 mesas de sufragio y recibió a 14,625 electores que emitieron su voto.
Con tropiezos y algunos incidentes se dio inició a esta fiesta electoral en la ciudad de Iquitos. El Jefe de la ONPE Robert Horna indicó que los problemas desatados en varias instituciones educativas se debieron a las tardanzas de los miembros de mesa.
Uno de los locales de votación donde más problemas se presentaron fue en la Universidad Científica del Perú -UCP donde la cola era muy larga. En medio sol los ciudadanos esperaban ingresar a su local de votación y fue ahí que se generó un malestar ya que las horas transcurrían y no avanzaba nada.
Según los miembros de la ONPE manifestaron que ingresaban las personas de 5 en 5 y que el problema se desarrollaba en las instalaciones del local de la UCP. Además indicaron que todos los personeros y miembros de mesa se encontraban ubicados sus puestos.
“Nos estamos soleando y permanecemos más de dos horas haciendo nuestras cola y hay otras personas que están más de tres horas, no entendemos porque no avanza si ya están todas las mesas instaladas, nuestros niños se están sofocando”, dijo una de las votantes.