MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BELÉN

El alcalde reveló que el personal asignado a dichas embarcaciones no solo recoge los desperdicios de la superficie del río, sino que, además, empleando un megáfono, avisa previamente a la población del paso de los vehículos acuáticos para depositar en ellos su basura, que debe estar envuelta en bolsas plásticas negras. 

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Richard Vásquez Salazar, acompañado de regidores y funcionarios del municipio, supervisó el inicio de la ejecución del sistema de recojo de residuos sólidos en el río Itaya, que es un sistema novedoso en la región y el país y que consistió en el desplazamiento de las embarcaciones o chalupas para realizar estos trabajos.

Periodistas y reporteros presenciaron esta actividad desde el yate municipal, en el que se encontraba Vásquez Salazar y donde el sub gerente de gestión ambiental, Jimmy Cornejo, se encargó de describir todo lo que comprende aquel sistema.

Esta iniciativa municipal, que tiene como aliada estratégica a la ONG Ciudad Saludable va a beneficiar a 19,782 de beleninos en la zonas inundables del Río Itaya, como de las comunidades Sachachorro, Pueblo Libre, 6 de Octubre, Santa Rosa, Nuevo Liberal, Cabo López, San Andrés, San Francisco, San José, 30 de Agosto y Nuevo Campeón.

Richard Vásquez informó que los asentamientos humanos de la zona sur, entre ellos Triunfo, 28 de Julio y otros, también serán comprendidos en este ambicioso proyecto cuyos resultados en el tema de la limpieza pública serán sumamente importantes.