[Alberto Angulo].
A la vez sostuvo que hay varios maestros sin experiencia están en el cargo de director y no tienen la capacidad solo se presentan por ser amigo de alguien, familiar ya entran a ser autoridad. No hay concurso o si están es solo de pantalla, algunos son elegidos a dedo, alegó Alberto Angulo.
“El ambiente no está propicio para el inicio del año escolar, el gobierno no vio las infraestructuras de los colegios que están en estado calamitoso, muchos no tienen mobiliarios y peor aún los docentes aun no llegan a sus escuelas, realmente no se puede iniciar las clases con estos problemas, esto será un caos”, así indicó el profesor y dirigente de los directores, Alberto Angulo Mondragón.
El profesor dijo que en la región Loreto hay más de 12 mil colegios, el 40% aproximadamente está en condiciones precarias, otras insalubres y otras en condiciones de construcción, mientras que otro porcentaje viene nuevamente siendo amenazados por la inundación, mientras que miles de niños y jóvenes no iniciarán las clases este 14 de marzo porque cambiaron el inicio de clases por este fenómeno de la naturaleza que es la inundación.
Angulo mencionó que otro de los inconveniente es que los directores no tienen presupuesto para afrontar los problemas y necesidades para adecuar las aulas y el colegio en general para recibir a los alumnos y padres de familia.