En el distrito de San Juan Bautista.
Alcalde y funcionarios estuvieron presentes en el arranque de las obras.
Con gran despliegue de hombres y máquinas, se dio inicio a los proyectos del programa nacional “Trabaja Perú” en diecisiete lugares de la jurisdicción del distrito de San Juan Bautista.
En el inicio de estos proyectos estuvieron presentes el alcalde distrital Martín Arévalo Pinedo, la gerente municipal Dora Vigo de Zumaeta, el gerente de obras Martín Álvarez y funcionarios del área de inclusión social.
Se realizaron las ceremonias protocolares de inicio de las obras de limpieza y deshierbe de calles, limpieza y perfilado de caños naturales, limpieza de pistas y cunetas en los asentamientos humanos “El Castañal” y Villa 01 de Mayo, Bello Horizonte y Pacarán, en el sector de la carretera a Santo Tomás.
Estos trabajos se realizan en el marco del DU No. 070-2020 que establece las actividades de intervención y también con el afán de la reactivación de la economía para las familias en el distrito de San Juan Bautista.
Se destaca que en los lugares que se realizó el inicio de las obras del “Programa Trabaja Perú”, los vecinos mostraron su afecto y respaldo al alcalde distrital, quien se dio tiempo para dialogar y escuchar la petición de los vecinos y los dirigentes que solicitaron la solución de algunas necesidades del lugar en donde viven.
Al dirigirse a los vecinos y a los trabajadores del programa “Trabaja Perú”, el economista Martín Arévalo Pinedo aseguró que este programa va permitir que más de mil familias de la jurisdicción accedan a la reactivación económica que se impulsa con estos trabajos.
«Seguimos trabajando arduamente para recuperar el tiempo perdido y agradecer la confianza en el programa, así como en el trabajo que venimos desarrollando desde que se retomó la gestión», dijo.
Anunció también la pronta construcción de la avenida Los Agustinos, asi como la construcción de la carretera a Santo Tomás que está en proceso de licitación.
«Vamos a dar el apoyo correspondiente a todos los asentamientos humanos y estamos atentos a sus necesidades, por lo que prontamente tendremos más proyectos que beneficiarán a las poblaciones del distrito», enfatizó.