René Chávez, candidato al sillón regional por Somos Perú, considera que desde el Gobierno Regional de Loreto le están haciendo una persecución política.

Como se sabe el “médico del pueblo”, fue sancionado por haber recibido y permitido el pago de incentivos laborales a funcionarios de la Entidad (DIRESA) en los meses de noviembre y diciembre por montos superiores a lo establecido en la escala única de incentivos aprobada por el Ministerio de Economía y Finanzas, en 2018.

«Ya pasaron muchos directores, a ninguno se le ha sancionado ni iniciado un proceso administrativo. Y uno que no ha durado ni mes y medio, y no ha firmado ningún documento para el pago de los trabajadores de la 276, no podemos asumir esa responsabilidad», dijo.

Anunció que junto a sus abogados, apelará esta resolución que considera es «abusiva» y confía en que saldrá victorioso de este proceso.

Si se ratifica la sanción en todos los niveles, el médico no podría asumir el cargo como gobernador si es que ganase las elecciones por estar inhabilitado.