Funcionaria indica que pese a la pandemia la especies en cautiverio no han dejado de recibir protección y alimentación.
El gobierno regional de Loreto, a través de la gerencia regional de Desarrollo, liderada por la ing. Dora Mendoza, visitó el parque de Quistococha, donde se constató que todos los animales se encuentran en buenas condiciones y que, durante la pandemia y cierre temporal del parque, no sufrieron escasez de alimentos ni de cuidados respectivos, que están bajo responsabilidad de sus entrenadores, biólogos y veterinarios.
Cabe mencionar que ciertas partes de la infraestructura del parque, se encuentran parcialmente en deterioro, por la falta de actividad y funcionamiento, toda vez que aquellos arreglos se mantenían de los ingresos generados por parte de las visitas nacionales e internacionales al parque.
Sin embargo, tras el cierre temporal por pandemia fue complicado seguir manteniéndolo. De este modo, el gobierno regional de Loreto estuvo priorizando la alimentación y cuidado de los animales.
Aún falta realizar algunas acciones correctivas que ya se está trabajando, y se reitera a la población que los animales del parque se encuentran en buen estado.
Se pudo observar al delfín, “Huayrurín” bien cuidado, por lo que la información del descuido y falta de alimentación de los animales vienen de criterios mal intencionados de personas externas.
El director del parque y la gerencia de Desarrollo Económico tienen la responsabilidad de comenzar con el arreglo de la infraestructura y así afianzar la reactivación económica que se ha iniciado en la región, de tal forma que los turistas empiecen a llegar en mayor cantidad a nuestra ciudad, y a su vez tengan un espacio más que puedan visitar y ver los atractivos turísticos de la región Loreto.