El congresista César Segura (Fuerza Popular) recomendó la destitución de los parlamentarios no agrupados Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, quienes fueron grabados por el legislador naranja Moisés Mamani, quien los acusó de haberle ofrecido obras a cambio de votar en contra de la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Según el documento, al que tuvo acceso El Comercio, Segura también solicita que los tres integrantes del autodenominado bloque de los “avengers” sean denunciados ante el Ministerio Público por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

El informe- remitido esta mañana a la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Milagros Takayama- archiva la denuncia constitucional “por falta de material probatorio” en contra de Fujimori Higuchi, Bocángel y Ramírez en el extremo referido al presunto delito de cohecho pasivo impropio.

“[Esto] sin perjuicio de que se presenten nuevos medios probatorios para una posterior investigación y sanción en sede parlamentaria o judicial, según corresponda”, se lee en el documento.