Skip to content

Informe es irresponsable

Norman Lewis sobre monitoreo del IIAP

Norman Lewis

Las evidencias podrían ser del último derrame o de los desperdicios de elaboración de droga en el VRAE, del mismo Camisea y otras actividades, dijo Campos Baca.

Norman Lewis del Alcázar calificó de irresponsable el informe publicado por el IIAP sobre la contaminación del río Marañón. “El informe es una tremenda irresponsabilidad, porque a raíz de ello las 59 comunidades del río Marañón han cerrado la navegación en las confluencias del Tigre y el Marañón, provocando convulsión social”, dijo Lewis.

Con un informe de este tipo cualquiera reacciona de esa manera por considerar agraviante a su vida, sin embargo los resultados de DIGESA son contundentes donde explícitamente precisa que no existe contaminación alguna, además que, en los próximos días, cumpliendo con todos los protocolos se realizará una nueva muestra para determinar si existe o no contaminación, además el informe del IIAP no tiene validez legal, para ser utilizado como prueba y denunciar a Pluspetrol porque no cumplió los protocolos de ley, dijo.

Sin embargo Luís Campos Baca precisó que no es irresponsabilidad, tampoco busca favorecer ni perjudicar a nadie, sólo es en salvaguarda de la ecología amazónica, y el resultado es sólo referencial que, evidencian presencia de metales pesados, aceites y grasas contaminantes, como institución autónoma y científica constantemente monitoreamos los ríos Amazónicos, dijo Campos. (markito_33@hotmail.com)

12 thoughts on “Informe es irresponsable”

  1. Este señor es un descabellado al afirmar que un informe emitido por una institucion de la cual todos los loretanos estamos orgullosos, dizque “es irresponsable”.
    ¿quien mejor que el IIAP para emitir informes, propuestas, sugerencias, aportes, etc sobre temas amazonicos? y DIGESA ¿que papel cumple es este tema? ¿quien es el director? ¿para quien trabaja? o está corrompido o le rompieron la mano, como se dice.
    El señor Lewis no tiene ninguna autoridad moral para desconocer u objetar un informe realizado por cientificos que conocen el tema y estan formados para eso.
    ¿es irresponsabilidad decir la verdad? Se nota que es un muy buen alumno aplicado de Alan Garcia, cuando cuestiona algunos informes y los cataloga de irresponsables, etc, etc.
    La amzonia espera que se llegue al fondo del asunto sobre este tema, de lo contrario no esperen que las protestas se acaben.

  2. la irresponsabilidad es de la autoridad de turno , que deja que las empresas no cumplan con los parametros de proteccion al ambiente y sus comunidades , y permite el daño, y es natural que las personas que no cuentan con la proteccion de sus autoridades lo agan con sus propios medios.

  3. LO QUE NO DIJO CAMPOS BACA ES QUE ESTAN PRESIONANDO A LA POBLACION Y A LA SOCIEDAD CIVIL CON ESTAS NOTICIAS ALARMANTES, E INDIRACTAMENTE PRESIONANDO A PLUSPETROL CON UNA PROPUESTA DE MONITOREO EN ESA CUENCA POR UN VALOR DE US$ 500,000.00

    SON MUY ÉTICOS ESTOS SEÑORONES?

    NO NO LO SON…PORQUE ESTO SE PODRÍA CALIFICAR TAMBIEN COMO CHANTAJE .

    SON TAN IRRESPONSABLES QUE CALIFICAR DE “EVIDENTE CONTAMINACIÓN” COMO LO HIZO CAMPOS BACA HACE UNOS DIAS ES HACER AFIRMACIONES SIN BASE TECNICA, NI CIENTÍFICA, NI TOMANDO EN CUENTA LA OIPINION SEL SECTOR COMPETENTE (ENERGÍA Y MINAS)..

    SOLO LOS MUEVE CONSEGUIR EL DINERO DE PLUSPETROL, SI NO “GRITAMOS AL MUNDO QUE HAY CONTANMINACION”

    SON UNOS GRANDISIMOS CONCHUDOS

  4. Sergio Maldonado

    Se nota que PLUSPETROL es la vedete mas mamacita para estos dos tios, por que sera?

  5. COMO SE NOTA QUE ESTE SEÑOR NO VISITA LA ZONA, LE INVITO A BAÑARSE EN LAS AGUAS DEL MARAÑON, PARA QUE EL MISMO DIGA QUE NO EXISTE CONTAMINACIÓN. O QUE MEJOR SE TOME UN VASITO CON ESAS AGUAS (RECONTRA CONTAMINADAS)… YO ESTUVE POR ESA ZONA HACE UN MES Y A UNA DE MIS AMIGAS SE LE OCURRIO BAÑARSE EN EL PUERTO, AL REGRESAR ME DIJO QUE TENDRIA QUE BAÑARSE CON AGUA DE POZO PORQUE QUEDO TODA PEGOTEADA DE GRASA (QUE NO ERA OTRA COSA QUE PETROLEO)… NUESTRAS AUTORIDADES COMO SIEMPRE BUSCANDO HACER VER QUE NO PASA NAAAA….

  6. Irresponsable???????????!!!!!!!!!!!!!!!!!… como se nota que tienen intereses de por medio, por eso es que los indígenas se sienten abandonados. Señor vicepresidente, cuánto le estan pagando?

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277