Familiares de desaparecidos
Para el día de hoy se continuará con el rescate de los demás cuerpos que aún permanecen entre los escombros de la embarcación.
Ayer nuevamente los familiares de las 7 personas desaparecidas llegaron desde muy temprano hasta el puerto de ENAPU con la esperanza de encontrar el cuerpo de sus seres queridos. Aunque recién en horas del mediodía rescataron los restos de uno de ellos, se trata de Sandino Solsol Fasabi de 45 años quien era un trabajador de una empresa proveedora.
Entre lágrimas y desesperación los familiares de las demás victimas que aún no son sacados de las aguas del río Itaya manifestaron que La Marina está obstaculizando las labores de búsqueda y a la vez señalaron que Capitanía de Puerto no está agilizando el rescate, “No sé qué pretenden estas autoridades, acaso no se dan cuenta de nuestro sufrimiento, cuantos días tienen que pasar para que saquen a mi hijo de esos escombros, todos sabemos que ya han encontrado la ubicación de los cuerpos pero no entendemos porque no los sacan, o quieren que la corriente del rio los lleve a otro lado, yo quiero enterrar a mi hijo”, manifestó la madre del barman Aquiles Ramírez.
Asimismo otros de los familiares de los desaparecidos dijo que todo este accidente que cobró la vida de 8 personas fue por una negligencia de la embarcación y de las autoridades portuarias. “Por las puras hay policías, autoridad portuaria, La Marina de Guerra, en sus narices todos hacen lo que quieren y por eso ocurren estas desgracias, quien controla a esos grifos flotantes que no cumplen con los requisitos de abastecer gasolina a las embarcaciones, nadie, absolutamente nadie”, dijo uno de los familiares de Juan Palacios.
A la vez los familiares de los heridos así como de las personas fallecidas exigieron que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables, “Acá hay un responsable de esta tragedia y se les debe castigar con todo el peso de la ley, no debe haber contemplaciones, somos humilde pero exigiremos justicia”, alegaron los deudos.
Aún falta que rescaten los cuerpos de Jhon Jarrison Domínguez Apagueño (mecánico de motores), Teófilo Yahuarcani Fasabi (estibador), Aquiles Ramírez Shuña (barman), Juan Palacios (cocinero), Anthony Javier Farro Alarcón (paramédico), David Luna Vilca (Chef).