En Trompeteros

Indígenas toman oficina municipal

Tomaron oficina de coordinación de Trompeteros
Tomaron oficina de coordinación de Trompeteros

Los manifestantes no permitieron el ingreso de personas que se oponen a la gestión del alcalde Rengifo, sobre quien pesa una orden de captura.

Un grupo de indígenas de la etnia Achuar del distrito de Trompeteros, tomaron ayer las instalaciones de la oficina de coordinación de ese municipio con sede en Iquitos, en rechazo a la intención de los regidores de asumir funciones en reemplazo del alcalde Wilson Rengifo, quien se encuentra con orden de captura.

Fueron cerca de 170 pobladores  entre Apus y autoridades comunales, quienes respaldan al burgomaestre, los que impidieron el ingreso de personal y de los regidores a la oficina de la municipalidad de Trompeteros. Los manifestantes anunciaron el bloqueo del río Corrientes en caso el Poder Judicial no varía el mandato de detención por el de comparecencia del actual alcalde distrital.

Manuel Tanchiva, sostuvo que la protesta la realizan los pobladores sin representar a ninguna organización indígena de la zona. (coquicarrillo@yahoo.com)

 

1 COMENTARIO

  1. Habrá que decirles a estos pseudos dirigentes y falsos «indígenas», según se puede ver en la foto que más parecen extranjeros, que no pueden pedir al Poder Judicial que administre justicia como ellos quieren, entonces dónde queda el orden del derecho jurídico, si tiene orden de captura el alcalde de Trompeteros, será por algo, el Poder Judicial no creo que va tomar tal determinación porque le da la gana, verdad?. Eso se llama interrupción e intromisión en la administración de justicia, si el burgomaestre es inocente, pues tiene que probarlo, eso es normal en todo proceso, los jueces y fiscales están para hacer justicia de acuerrdo a las leyes, no de acuerdo a las peticiones y «caprichos» de determinados grupos, no les parece señores «indígenas».

Los comentarios están cerrados.