A pesar de la suspensión de la huelga
INDÍGENAS TOMAN CARRETERA YURIMAGUAS – TARAPOTO
Al cierre de esta edición, se desarrolla una reunión de autoridades y dirigentes para solucionar las demandas. Los manifestantes piden una comisión de alto nivel del gobierno regional y central.
Pese a la suspensión de la huelga convocada por el Fredesaa, ayer a las tres de la mañana, un grupo de indígenas tomaron la carretera Yurimaguas – Tarapoto, como acción contra la deforestación de los bosques.
Al bloqueo de los indígenas se unieron otros sindicatos como Sutrasalud, Sitase, motocarristas y el mismo Fredesaa, que a través de su presidente, suspendió la medida de lucha y anunció convocar a una reunión para este sábado cuatro de mayo.
Hasta el kilómetro dos y medio, donde se desarrollaba la protesta, llegó personal policial para desalojarlos. En un primer momento, fueron desalojados a la una de la mañana, pero luego, volvieron a posesionar en la vía, lo que ocasionó un enfrentamiento con la Policía Nacional.
También llegó el gobernador provincial, Manuel Polo Valera, y un representante del Ministerio Público, quienes solicitaron a los indígenas desalojar la carretera, sin embargo el dirigente indígena, Ronald Pérez Lomas, dijo que ellos solo van a acatar un paro de 72 horas y que se mantendrán hasta las últimas en su decisión.
Ante esta medida, los escolares regresaron a sus casas para prevenir cualquier provocación y en la tarde más organizaciones se sumaron a la huelga. Los manifestantes bloquearon la carretera Yurimaguas – Tarapoto km. 6, para evitar que empresas de transportes ingresen a la ciudad. (litapa11@yahoo.es)