* Feconapre respalda a comunidades del bajo Tigre y exige consulta previa antes de nuevas actividades extractivas en el Lote 95.

 

La Federación de Comunidades Nativas de la Provincia de Requena (feconapre) expresó su apoyo a las comunidades del bajo Tigre ante el anuncio de instalación de dragas para extracción de oro en sus territorios. La organización señaló que estas actividades representan una amenaza directa a la salud de las poblaciones indígenas y al equilibrio ecológico de los ríos, alertando sobre el riesgo de contaminación con mercurio, que se sumaría al impacto del petróleo ya existente.

Asimismo, Feconapre rechazó cualquier intento de ampliar las operaciones extractivas en el Lote 95 sin un proceso de consulta previa. En caso de no ser atendidas sus demandas, advirtieron que podrían activar mecanismos de control territorial, siguiendo el ejemplo de la Feconabat. La federación reafirmó su unidad con otras organizaciones indígenas de Loreto y ratificó que sus derechos no están en negociación.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:

INICIO