BENEFICIAN A ELECTRO ORIENTE
Los esfuerzos realizados de manera conjunta, entre el Directorio, los funcionarios y trabajadores de Electro Oriente, han dado resultados positivos a la gestión empresarial del ejercicio 2017, en el que se obtuvo los mejores resultados que se miden mediante indicadores, a nivel de todas las empresas del Estado, que forman parte del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado – FONAFE.
Indicador – Índice de Satisfacción de la Calidad Percibida
El Índice de la Satisfacción de la Calidad Percibida del Cliente (ISCAL) representa la percepción del usuario en relación a la calidad de los servicios prestados por la distribuidora de energía eléctrica, conteniendo éste, todos los aspectos que podrían influenciar su nivel de satisfacción, los mismos que fueron medidos por la empresa internacional INNOVARE Opinión y Mercadeo, a solicitud de FONAFE, en donde Electro Oriente, obtuvo el PRIMER LUGAR, en la percepción positiva del usuario, frente a las otras empresas distribuidoras de energía eléctrica.
INDICADORES DE INTERRUPCIONES DEL SERVICIO ELÉCTRICO
En el año 2017, el cuadro muestra la disminución del número de interrupciones del servicio eléctrico, atribuido a causas propias de Electro Oriente, así como también la duración de las mismas, comparando con los años 2015 y 2016.
El Indicador SAIFI mide la frecuencia de ocurrencia (número de veces) de las interrupciones en las instalaciones eléctricas de los sistemas eléctricos, ante las fallas en los componentes, maniobras e indisponibilidades que afectan a los sistemas eléctricos, estas pueden ser propias (sistemas de protección, diseño de redes, estado de las instalaciones) y externos (medio ambiente y terceros).
El Indicador SAIDI mide el tiempo de la duración de la interrupción (horas), está relacionado con la ubicación e intensidad de la falla y los recursos disponibles para la reposición como: cuadrillas, vehículos, materiales, medios de comunicación, además las vías de acceso, la longitud de redes, etc.
Los resultados mostrados en el cuadro, en cuanto al SEIFI, a nivel de Electro Oriente, indican que en el año 2017 se registraron 21 interrupciones del servicio eléctrico, una disminución importante con respecto a los años 2016 (25 veces) y 2015 (27 veces).
Respecto al SAIDI, en el año 2017, las interrupciones, tuvieron una duración promedio de 23 horas, en comparación al 2016 (25 horas) y 2015 (27 horas).
Las cifras reflejan el trabajo articulado y comprometido que se viene realizando con un objetivo común de generación de bienestar para los pueblos de las regiones de Loreto, San Martín, Amazonas y Cajamarca, siendo lo prioritario, la continuidad del servicio eléctrico, la expansión de la frontera eléctrica y la responsabilidad social empresarial.
El cuerpo colegiado que preside el Lic. Mario Ríos Espinoza, actualmente viene trabajando para superar los inconvenientes existentes en la generadora GENRENT, para que causas ajenas a la empresa, no afecten el bienestar de los clientes de Electro Oriente.