[Incumplió contrato de póliza según resolución].

Indecopi declara fundada la denuncia mediante la Resolución Final N° 078 – 2014 / INDECOPI – LOR
INDECOPI – Loreto resolvió sancionar con 5 Unidades Impositivas Tributarias a Rimac Seguros y Reaseguros S.A por incumplir contrato de “Póliza de Seguro de Protección Familiar” de Jimmy Bardales a quien se le debió de pagar 37 mil soles tras la muerte de su hermano por cáncer.
La aseguradora negó la cobertura de este monto argumentando que Marlon Bardales, el hermano, tenía “una enfermedad preexistente”, es decir, que ya se sabía de la enfermedad desde mayo del 2012. La póliza que adquirió Jimmy entró en vigencia el primero de julio de 2012.
Por las pruebas presentadas ante Indecopi demuestra que recién el 14 de julio (2012) los médicos detectan la enfermedad de Marlon quien estuvo en dos nosocomios de Chiclayo. Después de dos meses fallece.
En octubre de 2013 Jimmy Bardales presenta los requisitos ante Rimac Seguros y Reaseguros S.A para solicitar la cobertura de los 25 mil soles, aunque resalta que ningún trabajador de la aseguradora le informó que en realidad debe ser 37 mil soles, según estipula el contrato.
Finalmente, en una reunión “donde no estaba presente un notario, o funcionario de Indecopi” se llega al acuerdo de pago de los 25 mil en dos partes. La primera entrega fue 15 mil. Y la segunda, que sería una semana después, no llegó a concretarse. Por este hecho Bardales desestima el “acuerdo” e insiste reiterativamente para que se le cancele el monto restante.
Entonces Rimac, según informó Bardales, elabora dos cheques de 80 y 110 nuevos soles cuando anteriormente le habían indicado que la aseguradora no “pagaba en partes”. “Los cheques no fueron cobrados”, precisó.
Por estos hechos Bardales Medina indicó que Rimac “muestra una falta de honestidad” por no informar el monto de acuerdo al contrato (37 mil), y “que intente ocultar información para no pagar o pagar menos” a sus asegurados. (roxanaf6611@gmail.com)
De todas maneras había preexistencia.
De todas maneras había preexistencia.
por favor amplia la noticia me quede corta…. quisiera saber más….
Que tales sinverguenzas esa gente de Rimac Seguros. Hay que zpensar dos veces con que empresa uno se mete
Los comentarios están cerrados.