Fujimoristas no entienden recomendación de autoridades y han convocado a una caravana como cierre de campaña.
Carlos Calampa, director regional de Salud se Loreto, pidió a todos los ciudadanos y autoridades que colaboren para evitar que una nueva variante y una tercera ola llegue a Iquitos y se repita las escenas ya vividas en la capital loretana.
Calampa expresó en Pro & Contra Digital que si bien el “incremento es muy leve, muy pequeño, se sabe que está la variante de Chile y de Manaos, pero estamos monitoreando la variante de India que todavía no ha entrado y esperamos que no entre nunca porque tiene una alta letalidad”.
Las reuniones, fiestas, mítines, caravanas, marchas han permitido que los casos se incrementen, y lo recomendable es que no se realicen, pero la gente no entiende. “Hay que pedir que no se haga más convocatorias de este tipo, la gente debe colaborar”, expresó.
El crecimiento se debe a las caravanas y lo recomendable s que no se haga ese tipo de manifestaciones “pero la gente no entiende”. Sobre el período de tiempo que se debe evitar las concentraciones, Calampa expresó que eso dependerá mucho del comportamiento del virus y de la responsabilidad de la gente. “Luchamos casi todos los días para que la gente no realice esas convocatorias, pero no entienden”, dijo Calampa.