Bomberos y moradores realizaron esfuerzos para controlar las lenguas de fuego
Desconocen los motivos de su origen. Incendio forestal en un terreno de la carretera de penetración a Santo Tomas atemorizó a vecinos de la zona. Bomberos utilizaron varias cisternas para controlar las lenguas de fuego. Moradores se encuentran temerosos de posibles incendios que se extiendan debido a ola de calor.
Minutos antes de las 03:00 pm del lunes, se registró un incendio forestal en la carretera Santo Tomas a la altura del kilómetro 3.7 a pocos metros del asentamiento humano Virgen de Loreto en el distrito de San Juan Bautista. La intensa humareda alertó a los vecinos de los alrededores quienes tras acercarse hasta el terreno se percataron de las enormes lenguas de fuego que amenazaban con consumir todo a su alrededor.
Un grupo de vecinos de inmediato cogió baldes y bandejas para llenarlos con agua, los cuales fueron usados con la intensión de apaciguar el fuego. Mientras otro grupo llamó a los números de emergencia. El hecho movilizó a efectivos policiales a bordo de patrulleros y motocicletas, ambulancia de SAMU y cisternas de los bomberos.
Una vez que las cisternas llegaron hasta el lugar los hombres de rojo en compañía de vecinos de la zona ingresaron hasta el lugar y luego de varios minutos controlaron las lenguas de fuego que consumieron parte del terreno. Ninguna persona resultó herida.
“Lo primero que vimos es como el humo salía desde el lugar, al acercarnos es que nos percatamos que había fuego. Varios vecinos hicimos de todo porque aquí cerca hay muchos asentamientos humanos. Si se hubiera salido de control todo estaría quemado” manifestó uno de los vecinos.
La oficina regional de SENAMHI Loreto, dio a conocer que en los próximos días se registrará una ola de calor que superará los 40 grados centígrados de sensación bajo sombra. Lo que había iniciado la semana pasada y se extenderá hasta el jueves. La recomendación es evitar la quema de terrenos porque podría provocar incendios sin control.