Familias damnificadas están albergadas en institución educativa

Una tragedia ocurrida el pasado viernes en horas de la noche dejó como consecuencia la muerte de una niña y otras personas con la salud deteriorada debido a la inhalación de humo tóxico. La menor fallecida de iniciales A.A.M. de un año y siete meses no soportó la intensidad el humo, las otras personas fueron identificadas como Tito Amías Sifuentes (27) y Evelyn Machoa Manuyama (21) padres de la menor, los inquilinos Jorge Macedo Flores (19), Irwin Mori Rojas (28) y Pablo Rengifo Salas (25), el resultado del incendio en una quinta ubicada en la calle Moore cuadra 17, distrito de Iquitos.

El siniestro habría ocurrido por un corto circuito, en una de las 13 habitaciones de la quinta. Doce familias damnificadas lo perdieron casi todo. Debido a que muchas de las pertenencias eran artículos inflamables, la fuerte emanación de humo tóxico terminó afectando a varios inquilinos y generando el fallecimiento de la menor, fue controlado pasada la medianoche, luego de más de dos horas de arduo trabajo de los hombres y mujeres de rojo. La falta de agua, como en otros siniestros, generó la demora para controlar las llamas.

El alcalde de la provincia de Maynas, Francisco Sanjurjo anunció la entrega de ayuda a las familias afectadas, mientras encuentran un nuevo lugar donde vivir. El Ministerio Público inició las investigaciones de oficio, para determinar las causas del fallecimiento de la menor y lo que realmente habría originado el incendio.