Dos casas terminaron en cenizas
INCENDIO EN BELÉN
Algunas personas que trataron de apagar el fuego, resultaron con leves quemaduras, siendo atendidos por los brigadistas del sector Salud.
Lo perdieron todo. No les dio tiempo de salvar algo de sus pertenencias, porque las dos familias no se encontraban al momento que el fuego consumió en diez minutos sus inmuebles de material rústico.
El incendio ocurrió cerca de las 2.20 p.m. de ayer lunes, en la calle San Juan, A.H. “Pueblo Libre”, sector 12, zona baja del distrito de Belén. Desde cierta distancia se notaba el humo que anunciaba un nuevo incendio en la ciudad de Iquitos. El fuego se inició en la vivienda de José Pisuri Pinedo, quien trabaja de motocarrista, cuya conviviente dejó la cocina a leña encendida y salió a realizar una diligencia, cuando llegó encontró su casa en cenizas.
Según un grupo de jóvenes que jugaban en el campo de fútbol, escucharon la explosión de un balón de gas, de inmediato el fuego empezó a avanzar rápido, llegando a la casa de Ángel Acosta Collantes, quien se encontraba en el puerto trabajando como estibador. El viento y fuerte sol de esa hora jugaba en contra de los vecinos que tuvieron la arriesgada labor de convertirse en bomberos.
Fue un caño de desagüe que pasa por atrás de las viviendas afectadas, que sirvió para que con baldes recojan agua servida que eran lanzadas para controlar el fuego que se elevaba más diez metros de alto.
Dos cisternas de la Compañía de Bomberos estuvieron en la zona, pero tuvieron problemas por el camino accidentado y los puentes de madera que dificultaron su llegada, sin embargo lograron controlar el fuego. La Policía se hizo presente y custodió el perímetro, luego llegaron funcionarios de Defensa civil que se encargaron de poner a buen recaudo a las familias damnificadas. (redaccion@proycontra.com.pe)