Cortocircuito originó el incendio de menor proporción
Un corto circuito provocó pánico entre los trabajadores de un aserradero en la zona de Masusa. Las llamas de fuego fueron controladas por los bomberos que llegaron a los pocos minutos. Personal policial y serenazgo brindaron seguridad para evitar robos. Vehículos de emergencia presentaron dificultad para acceder a la carretera Santa María.
La tarde del sábado se activó una alarma en la carretera Santa María zona de Masusa en el distrito de Punchana, debido a un incendio que se registró dentro de la empresa “aserradero Nextrimasa”, provocando pánico entre los trabajadores que hicieron grandes esfuerzos para tratar de apagar las llamas que se incrementaban dentro de uno de los ambientes usados como área administrativa.
El fuego se habría originado por un corto circuito en el cableado eléctrico. El inmediato llamado a los bomberos movilizó a los hombres de rojo y cisterna hasta el lugar, presentándose a los pocos minutos. El uso de las mangueras fue necesario para poder combatir las lenguas de fuego que amenazaban con extenderse hacia la zona de almacén de madera. Tras varios minutos se llegó a tener controlado el siniestro. Presentando pérdidas materiales que afectaron la infraestructura en la parte delantera.
Efectivos policiales de emergencias 105 y de la comisaría de Punchana junto al serenazgo de Maynas, brindaron seguridad en los alrededores para evitar robos debido a la presencia de personal del malvivir que estaban en actitud sospechosa intentando ingresar a las viviendas continuas.
Las movilidades que llegaron hasta la zona del incendio presentaron dificultades para ingresar debido al mal estado en el cual se encuentra la carretera Santa María, esto provocó la incomodidad de varios vecinos quienes pidieron la atención de las autoridades de turno para una pronta mejora de la carretera y su prioridad para asfaltarla durante estos años de gestión para garantizar el ingreso de vehículos de emergencia y mejorar el comercio fluvial en Masusa.