– Familias se quedan en la calle
Incendio destruye viviendas
Cabe señalar, que las casas estaban construidas de madera y hoja de irapay, lo que facilitó que las mismas se incendiaran rápidamente, sin que los bomberos pudieran hacer algo, porque no cuentan con los equipos necesarios.
Era la 1:30 de la tarde de ayer, todo parecía tranquilidad, cuando repentinamente la señora Adilia Soria Pipa, se percató que la casa de su hermana estaba quemándose y estas llamas se propagaron rápidamente a las demás viviendas, producto de la quema de malezas en el aeródromo de Yurimaguas.
Según una de las damnificadas, el incendio se habría producido producto de una colilla de cigarro, ya que en la zona existe gente que consume pasta básica de cocaína, y estos sujetos habrían arrojado la colilla de cigarrillo en las malezas, que debido al intenso calor y a las hojas secas ocasionaron que las llamas se extendiera a las casas más cercanas, quedando un total de cinco calcinadas.
Este siniestro fue apagado por los vecinos y curiosos que acudieron al lugar, pero las familias lamentablemente no pudieron sacar absolutamente nada. El fuego no les dio tiempo a estas familias de rescatar sus pertenencias, las familias damnificadas son tres hermanas, Adilia Soria Pipa. Kelly Soria Pila, Rosalía Tello Pipa y Cesar Crisanto. (litapa11@yahoo.es)