Lo perdieron todo en el corazón de Belén:
Aun se viene investigando este caso ya que existen dos hipótesis de cómo se habría originado el incendio que dejó en la calles a dos familias y una vivienda afectada.
Desesperación, angustia, dolor y llanto fueron abundantes entre los propietarios de las viviendas que fueron consumidas por el incendio que se originó en la calle Próspero cuadra 15.
Era un día gris, lluvioso y se venía dando un dantesco incendio en el corazón de Belén cuando la población desarrollaba con tranquilidad sus actividades cotidianas.
Hasta el lugar llegaron los bomberos de todas las unidades, policía y serenazgo de Belén, la ambulancia de Samu y una cisterna de Sedaloreto.
Los hombres de rojo hicieron todo lo posible para apagar las lenguas de fuego pero tuvieron varias dificultades ya que no cuentan con los equipos necesarios para su protección al igual que las mangueras están obsoletas. A pesar de ello lograron controlar el incendio.
Una de las afectadas indicó que este incendio se originó por culpa de los fumones que acostumbran drogarse en la parte abajo como si nada. Además contó que la noche pasada su mamá corrió a los fumones y estos la amenazaron.
Los vecinos del lugar manifestaron que todos los días estas personas de mal vivir llegan a ese puente a fumar y hacer de las suyas ya que nadie los para. Ellos en todo momento ayudaron a que se controle este siniestro.
Los momentos de terror lo vivieron los dueños de las casas al ver su propiedad ser devorada por el incendio.
La señora Teresa de Jesús Panduro al ver su vivienda totalmente destruida entró en crisis al perder todas sus cosas materiales que por años le costó mucho trabajo y sacrificio.
Las hijas de Panduro señalaron que este siniestro se inició por una colilla de cigarro que dejaron los fumones cerca de su vivienda. La otra familia afectada es Flores Vargas quienes también lo perdieron todo.
Robert Falcón, Secretario Técnico de Defensa Civil de la Provincia de Maynas, señaló que hay dos hipótesis en que se originó este incendio, una de ellas es por un corto circuito otra por los fumones que lanzaron un cigarrillo en la vivienda siniestrada.