En Yurimaguas
Incendio consumió tienda de repuestos
“Lo importante es que mi familia está viva, lo material se puede recuperar”, señaló el propietario del local.
Un voraz incendio redujo a cenizas el local de repuestos de motos “Chiclayo”, ubicado en la esquina de la calle Sargento Tejada y Libertad cuadra uno. El siniestro se produjo la noche del pasado miércoles y habría sido por un corto circuito.
Las llamas generaron la desesperación de las familias que viven en la zona donde se originó el incendio, que se inició cerca de las 9:30 de la noche. Los vecinos tuvieron que agenciarse de todo para controlar el fuego, porque en Yurimaguas no se cuenta con compañía de bomberos.
Una empresa constructora tuvo que apoyar con volquetes de arena para apagar el fuego, porque no había de donde sacar agua, un gran grupo de personas tuvieron que solidarizarse con esta tragedia. Hacían lo que podían. Minutos más tarde llegó una cisterna con agua de la Municipalidad Provincial y luego de la Gerencia Subregional, que permitió controlar el desastre que duró, aproximadamente, dos horas.
Rolando Macedo Chuquisuta, propietario del local comercial, calculó una pérdida de más de 700 mil soles. “En su interior tenía todo tipos de repuestos de moto, motocarros, materiales inflamables y la verdad no entiendo cómo se originó este siniestro. Supongo que podría ser un corto circuito”, narró. (litapa11@yahoo.es)