– Fuego en el río Itaya
Incendio consume embarcación
Las investigaciones determinarán las causas del siniestro. El propietario de apellido Aching no pudo ser ubicado hasta la noche de ayer.
Escribe: Jorge Carrillo Rojas.
Se desconocen las causas del siniestro que consumió a la embarcación fluvial “Manuel” la tarde de ayer en el puerto Pesquero. Uno de los cuatro heridos que dejó el siniestro, señaló que el fuego se habría iniciado en la proa de la motonave. De los que resultaron heridos, dos presentan quemaduras de primer y segundo grado y dos heridos con cortes en el cuerpo. Hasta el momento no se confirmó si hay fallecidos. El fiscal de turno determinó que hoy muy temprano se ingrese a la bodega de la embarcación para comprobar si hay cuerpos al interior.
El siniestro se generó minutos antes de las tres de la tarde. La motonave “Manuel” iba a partir ayer a las 7 de la noche con destino a Islandia en el Trapecio Amazónico. Los pasajeros no presagiaban que lo iban a perder todo.
En el puerto Pesquero, las labores de carga y descarga eran lo cotidiano. Sin embargo, una fuerte explosión alarmó a los pasajeros que a esa hora se encontraban en la embarcación que empezaba a incendiarse. Quienes se encontraban en el lugar intentaron tratar de apagar el siniestro, pero el material inflamable que había en la embarcación hizo que las llamas se propagaran.
Efectivos del Cuerpo de Bomberos de las cuatro compañías de Iquitos, llegaron a la zona para controlar el incendio que amenaza propalarse a las demás embarcaciones. Las llamas llegaron a afectar la parte posterior de la motonave “Jeisawell II”.
Heridos evacuados
Producto del siniestro, cuatro personas resultaron heridas. Se trata de David Chávez Tello de 61 años, quien resultó con quemaduras de primer y segundo grado en los brazos. Beder Chamorro Díaz de 29 años resultó con quemaduras de segundo grado. Mientras que Sixto Gilguera Vargas de 38 años terminó con herida cortante en la ceja y hematoma en el rostro. Beder Dávila Nashnate de 26 años presentó heridas cortantes.
Los cuatro heridos fueron trasladados al Hospital Regional donde se recuperan de sus heridas.
Lo perdieron todo
Felipe Reyes tenía en mente vender varios productos en Islandia a donde se dirigía la motonave siniestrada. Él junto a su esposa y sus hijos, habían ido a la Reniec a tramitar los DNI de sus hijos sin percatarse de que a su regreso al puerto se encontrarían con la mala noticia de haberlo perdido todo.
La esposa de Felipe no pudo contener las lágrimas. Junto a sus hijos lloraba de impotencia. Todo el dinero que habían guardado para poder incrementarlo con la venta de los mismos se había convertido en cenizas. “Llevaba motosierras y mercadería por un valor de 10 mil soles”, narró Felipe, consternado con lo ocurrido.
Entrarán a la bodega
Para las 6 de la mañana de hoy el fiscal de turno ha programado el ingreso a la bodega de la embarcación. Ayer el humo y la falta de iluminación evitaron que se comprobara si había alguien a la hora del siniestro que quedara atrapado en la embarcación.
Que Dios proteja a mi Querida que trabaja en Pevas, que regresa a su casa en Iquitos una vez al mes tomando este tipo de embarcacion obsoleta y peligrosa, y que para ir a ganar su vida desafortunadamente arriesga a perderla.
pobre familia,dios los ayudara y los dara bendiciones.
fe en todo seguir luchando
deben devolverle algo almenos a esa pobre familia que se nota son humildes, aqui lastimosamente no hay un buen control en las naves, todo es dinero para que den sarpe a una lancha pagan al tecnico para que llegue pagan tambien para que cuando ocurra este tipo de tragedias los dueños sean los mas beneficiados cambian el nombre de su lancha y asunto olvidado deberian mandar una comision que investigue este tipo de irregularidades en la portuaria de iquitos…
Los comentarios están cerrados.