[Ministerio Público participó en operativo].

La DIREMID, es el área que se encargará de la destrucción total de dichos productos, en el caso que los propietarios no demuestren la procedencia de las medicinas.
La Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas – DIREMID, con la finalidad de prevenir delitos contra la salud pública en la modalidad de comercialización y tráfico de productos nocivos, la Fiscalía Especializada en Delitos de Prevención del Delito de Loreto, realizó un operativo para combatir el comercio ilegal de artículos farmacéuticos, en el establecimiento comercial “Vida y Salud con Plantas que Curan”.
Hasta el lugar llegaron miembros del Departamento de la Policía Fiscal y DIREMID, con quienes se hizo la revisión de los productos que se expenden en el establecimiento, llegando a constatar que no contaban con registro sanitario nacional, algunos de ellos serían falsificados y otros estarían vencidos.
Según el personal de salud, estos productos naturales que servían para adelgazar, eliminar cálculos biliares, desinflamatorios, hongos, diabetes, dolores varios, entre otros males, fueron incautados y llevados para su evaluación y verificación.
Fabiola Mesía Cárdenas, Fiscal Adjunta Provincial, indicó que es necesario este y muchos operativos con la finalidad de erradicar del mercado productos que atenten contra la vida, el cuerpo y la salud.