[Está valorizada en 7 millones de soles].
El Coronel PNP Antonio Huamán en conferencia de prensa presentó la mercancía incautada y precisó que en lo que va del año se ha incautado 150 kilos de estupefacientes como pasta básica de cocaína y marihuana.
En lo que puede considerarse la acción policial más exitosa en lo que va del año en nuestra región, la policía antidrogas dio un duro y certero golpe al narcotráfico.
La División de Operaciones Especiales Nor Oriente Iquitos hizo la presentación de más de cien kilos de droga incautados en el caserío Beirut, ubicado en el distrito de San Pablo, en la provincia de Ramón Castilla, región Loreto.
La droga se encontraba en pleno acondicionamiento para ser llevada hasta la frontera con Brasil donde iba ser comercializada.
El Coronel PNP Antonio Huamán Daza – División Operaciones Especiales Nor Oriente Iquitos indicó que en total son cien paquetes entre PBC y clorhidrato de cocaína los que fueron incautados, el peso estimado de la droga es de 100 kilos y que ya tendrían identificados a los dueños de la ilegal mercancía. Todo está valorizado en 7 millones de soles. “En el operativo no se detuvo a ninguna persona, pues estos habrían huido al percatarse de la presencia policial, pero ya manejamos quienes serían los dueños. Este trabajo que hicimos fue un duro golpe al narcotráfico”, expresó el oficial antidrogas.