Requisa en penal

Requisa en penal

Lesly Díaz señaló que los presidiarios tienen que tener un espacio acondicionado para guardar sus herramientas pues no se puede tener objetos contundentes en las celdas.

Más de 60 armas blancas se lograron encontrar en el penal de Maynas la madrugada de ayer cuando cinco fiscales y personal policial efectuaron una requisa al interior de dicho establecimiento penitenciario.

La acción coordinada con los agentes del Instituto Nacional Penitenciario – INPE, permitió que todas las celdas fueran verificadas en las que se encontró las armas punzo cortantes.

La representante de la Fiscalía de Prevención del Delito, Lesly Díaz, sostuvo que no se encontró droga, celulares ni bebidas alcohólicas debido a que el INPE viene controlado intensamente a todos los reos y a los que ingresan de visita al penal.

Fueron siete los pabellones que fueron revisados en forma exhaustiva. Las armas blancas incautadas pueden servir para alguna reyerta aunque algunos internos argumentaron que las usan para trabajos manuales.