Para jóvenes de comunidades nativas
Inaugurarán primera obra por impuestos
El programa “Obras por impuesto”, regulado por Ley N° 29230, permite que las empresas privadas y los gobiernos locales y regionales firmen convenios para ejecutar obras que beneficien directamente a la población.
En una alejada zona de frontera de Loreto cerca del Ecuador, los escolares de diversas comunidades nativas recibirán clases en un moderno colegio que constituye la primera obra que fue construida en la Amazonía peruana dentro del programa de “Obras por Impuestos”, y que pronto será inaugurada.
La construcción y equipamiento de este colegio de nivel secundario, denominado “Institución Educativa de Gestión Pública Variante Agropecuaria de Nuevo Andoas”, es resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno Regional de Loreto, Proinversión y Pluspetrol Norte, empresa que opera los lotes petroleros 8 y 1AB.
Esta nueva infraestructura educativa representa una inversión de más de dos millones de nuevos soles, que fueron aportados por Pluspetrol Norte dentro del programa de “Obras por Impuestos”.
El nuevo centro educativo tiene cinco salones, sala de cómputo, biblioteca, ambientes administrativos y deportivos. Su inauguración, programada para la próxima semana, permitirá que los alumnos de las comunidades nativas ubicadas en el área de influencia del lote 1AB desarrollen el año escolar 2013 en ambientes seguros y bien equipados.