[Alcalde de Belén encabezó la cita].
El alcalde Richard Vásquez señaló que La Casona, entre otras cosas, será un destacado espacio comercial donde se venderán comidas regionales, nacionales y extranjeras y donde, además, se ofrecerá al público tragos exóticos que por hoy son vendidos en el populoso pasaje Paquito, debiendo agregarse que la promoción de la artesanía por los jóvenes cobrará exitoso impulso.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Richard Vásquez Salazar, sostuvo una fructífera reunión de trabajo con dos altos ejecutivos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Edo Stork, que es representante residente adjunto y Luis Martorellet, quien es gerente de proyectos UEPRP.
Richard Vásquez acudió a la cita acompañado de sus principales funcionarios, como el asesor de Alcaldía, Manuel Noriega; el gerente municipal, Johnny Dávila; el gerente de Infraestructura; Martín Álvarez; el sub gerente de Gestión Ambiental, Jimmy Cornejo, entre otros.
El punto de agenda sobre el cual giró el diálogo es acerca de la construcción del Gran Mercado de Belén y de sus muy modernas características en su infraestructura que lo convertirá en el mercado de la biodiversidad y en el más importante de Loreto.
Vásquez Salazar afirmó que este gran proyecto, que no fue prioridad para los anteriores gobiernos locales, permitirá abastecer en muy buenas condiciones, los productos que allí se venderán ratificando que se conformará una federación de vendedores.
Mencionó que, a través del Ministerio de la Producción, se ha estado capacitando, sobre cómo desempeñarse mejor en su trabajo, a muchos vendedores que están a la espera que esta obra se culmine dentro de los plazos previstos.