Ingresan a AAHH donde el camión compactador no puede ingresar.
En diferentes asentamientos humanos, la presencia de los motofurgones que sirven para el recojo de residuos sólidos se hace más notorio, pues los vivientes de esos lugares muestran sus satisfacción, y de esa manera se evita arrojar la basura en las bocacalles, especialmente en las avenidas Participación, Quiñonez, carretera a Santa Clara y otros.
Max Vela jefe del área de Residuos Sólidos, sobre el trabajo que realizan los motofurgones dijo; estamos realizando una ardua labor en el manejo integral de los residuos sólidos y parte de ella es la recolección que se hace de varias maneras, con las compactadoras, con las furgonetas que están destinadas para que recojan los inservibles en asentamientos humanos con calles angostas, agrestes e intransitables, es decir llegan a donde el carro compactador no puede pasar.
Los furgones trabajan en dos horarios, por la mañana desde las cinco de la mañana al mediodía se trabaja en las zonas periurbanas, carretera a Santa Clara, carretera a Santo Tomás y los respectivos centros poblados, nuestro objetivo es que estas unidades menores ingresen a todos los lugares inaccesibles, pero, tenemos un gran avance. A partir de las cuatro de la tarde hasta las diez de la noche urbana las furgonetas realizan su labor en el casco urbano del distrito desde los límites con el distrito de Iquitos y Belén, culminando en el terminal ingresando a los asentamientos humanos que están por esos lugares.
Con alegría Max Vela dijo que este trabajo progresivo está dando buenos resultados y se va mejorando cada vez más en el recojo de inservibles y dar un buen servicio a la población de San Juan Bautista.
Finalmente invocó a los vivientes de los asentamientos humanos sacar sus residuos cuando pasa la unidad recolectora, y si no han podido sacar oportunamente, deben guardar sus residuos hasta el día siguiente. Invocó a los vecinos que si en algún momento arrojan objetos punzocortantes deben hacerlo de manera que no ocasione heridas a los trabajadores municipales, que va afectar la integridad física de los recolectores.