[Se sigue trabajando duro en el tema].
La Limpieza Pública es tarea de todos y, bajo esa premisa, se hay adquirido recientemente moto guadañas para que el mejoramiento del ornato sea más efectivo, pese a las limitaciones presupuestales que padece la comuna.
La Municipalidad Distrital de Belén, a través de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental, viene desarrollando un intenso trabajo de barrido de calles en diferentes sectores del distrito para evitar la acumulación de basura que atenta contra la salud de la población.
La responsable de Áreas Verdes, Sandra Pizango, dio a conocer el estricto cumplimiento de tales acciones que comienzan a las 05:30 am. con un grupo de servidores municipales que le ponen empeño a lo que hacen en beneficio de los beleninos.
En tal sentido, el barrido de calles se está realizando en calles como la Tahuantinsuyo, Progreso, Samaren, Leticia, Santa Rosa, Revolución, San Francisco, Saposoa. También en los conocidos puntos críticos como algunos tramos de la Av. La Participación donde hay vecinos que se resisten a colaborar con la limpieza y arrojan desperdicios en cualquier sitio.
Es de público conocimiento que el alcalde Richard Vásquez Salazar se ha propuesto, y lo está logrando, hacer de Belén un distrito limpio, seguro y ordenado, que puede ser corroborado en la actualidad aunque sus detractores estilan decir lo contrario.