En representación del gobernador regional de Loreto Dr. René Chávez Silvano, el gerente regional del Ambiente, Ing. Roberto Ruíz Coba, viajó hasta la comunidad campesina 6 Hermanos, anexo Saboya y San Juan de Raya, en la zona de influencia del Área de Conservación Regional Alto Nanay Pintuyacu Chambira, donde se realizó in situ la inspección de la construcción de los centros de acopio del fruto aguaje, del Proyecto de inversión «Mejoramiento del servicio de apoyo al uso sostenible, con valor agregado del aguaje (Mauritia flexuosa L) en 16 comunidades de las cuencas de los ríos; Nanay, Napo, Amazonas, Marañón y el Blanco, distrito de Iquitos, Belén, Punchana, San Juan Bautista, Nauta, Requena, Napo, Las Amazonas, Alto Nanay y Parinari — provincia de Loreto, Maynas y Requena; región Loreto» con código N° 2459816, (Proyecto Aguaje).
La primera visita inopinada se realizó en la comunidad campesina anexo Saboya, el cual se encuentra en un avance aproximado del 30% y la segunda fue en el anexo San Juan de Raya que tiene un avance aproximado del 70%. El gerente acompañado de los beneficiarios del proyecto recorrió la construcción, llegaron hasta la zona del armado de los tijerales para el techo y verificaron la madera que se está usando, además expresó su satisfacción por el avance encontrado, «Estas infraestructuras modernas servirán para el aprovechamiento sostenible del fruto aguaje y ayudarán a mejorar la economía y calidad de vida de las familias beneficiarias del proyecto», señaló la autoridad.
Importante indicar que la GRAM a través del Proyecto Aguaje, ejecuta la construcción de 11 centros de acopio en las comunidades de las cuencas de los ríos; Nanay, Napo, Amazonas, Marañón y el Blanco, esto es una excelente oportunidad de desarrollo para las comunidades.
Asimismo, mencionar que en la comunidad nativa Vencedores de Zapote se presenta un avance aproximado del 63%, seguidamente de la comunidad nativa Nueva Unión que presenta un avance del 44% +/-.