Liderando en un tema de suma importancia

1143 Belén (Small) Sin duda que en lo que concierne a la limpieza pública, seguirá aplicándose planes y estrategias tendientes a proteger la salud de la población, pese a que hay quienes se oponen a ello, pues no cooperan con estas iniciativas municipales que beneficia a todos.

La Municipalidad Distrital de Belén, a través de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental, continúa recogiendo la basura en el distrito lo que implica la debida y estratégica distribución del personal de limpieza en los puntos donde la amenaza de la acumulación de los desperdicios es permanente.

Con sus respectivos uniformes, dicho personal limpia las calles, se desplaza en motofurgonetas hasta los asentamientos humanos y pueblos jóvenes para recoger la basura de las calles de difícil acceso donde se les exhorta a los vecinos a colaborar con estas acciones sanitarias.

En la gestión del alcalde Richard Vásquez Salazar, el distrito luce más limpio, y ese hecho es corroborado por propios y extraños aunque, desgraciadamente, hay personas que arrojan residuos sólidos en cualquier sitio, entre los cuales hay vísceras de aves en estado de descomposición.

En el mercado Belén la jornada es más intensa por lo cual los barrenderos hacen su labor con mayor cuidado afrontando dificultades propias del modo en que se acumula la basura en las calles que conforman el principal centro de abastos de Loreto.