Concierto cristiano se realizó el 29 de junio:
Como parte de la celebración del 74 aniversario de la creación política del distrito de Yavarí, el pasado 29 de junio se realizó un concierto cristiano denominado “Una noche de Alabanza para Dios”. En esta apoteósica actividad que tuvo la masiva concurrencia de la población de Islandia y demás comunidades participaron los coros de la Iglesia Católica, del Movimiento Misionero Mundial, de la Congregación Israelita del Nuevo Pacto Universal, Iglesia Bautista y del Movimiento de Reconciliación de Iquitos.
Cabe resaltar que en esta actividad estuvieron presentes las autoridades del distrito de Yavarí, por lo que el alcalde Juan Roberto Cayetano Salinas hizo conocer a los asistentes que este tipo de actividad debe repetirse y que pedirá en sesión de concejo municipal para su aprobación en las festividades a realizarse el próximo año, además que el lema del distrito es “Pueblo de Dios”, palabras que fueron recibidas con beneplácito por la población. Además se anunció la posibilidad de que el próximo año se internacionalice la actividad religiosa de alabanza a Dios, con la participación de las iglesias afincadas en las ciudades de Leticia ( Colombia), Tabatinga y Benjamin Constance ( Brasil)-
El pastor José Córdova del Movimiento Israelita con sede en Islandia destacó la organización de esta actividad, porque es la primera vez que se realizó y espera que las autoridades distritales vuelvan a hacer el próximo año. A su turno el pastor del Movimiento Misionero Mundial, sede Islandia, dijo que este es un acto que permite la unión de las iglesias mediante la alabanza y es muy importante porque existe un solo camino para llegar a Dios. Similar declaración dio la coordinadora del coro de la Iglesia católica de Islandia.
A su turno el pastor Urfiles Pérez Pérez, quien coordinó todas las actividades de este gran concierto, dijo que esta tipo de actividad “Una noche de Alabanza para Dios” permite la unión de las iglesias, y espera que se siga realizando el próximo año, además consideró de apoteósico esta actividad, ya que nunca se realizó en la zona de frontera con Colombia y Brasil.
Los pobladores de las comunidades cercanas a Islandia también participaron de esta actividad, además agradecieron a los organizadores porque es la primera vez que se realiza y permite confraternizar a las iglesias porque al final el fin es el mismo de llegar a Dios. Además resaltaron la gran cantidad de concurrencia de la población para ver esta gran actividad religiosa. (W.Gil)