Militares arrojan basura a la vía pública fuera del horario de recojo
A dieciséis días de iniciada la campaña “Iquitos, te quiero limpia” promovida por el alcalde de la Provincia de Maynas Francisco Sanjurjo Dávila, se comenzó a identificar a los denominados “Vecinos Cochinos” siendo los militares del Ejército Peruano ubicados en el perímetro del Fuerte militar “Alfredo Vargas Guerra” quienes arrojan su basura a la vía pública fuera del horario establecido por la comuna de 6 de la tarde hasta las 10 de la noche. Los vecinos de la prolongación Libertad cruce con pasaje José Olaya denunciaron el atentado contra la salud pública del vecindario que realizan todas las madrugas los soldados del Ejército peruano acantonados en el fuerte militar.
La Municipalidad Provincial de Maynas – MPM lamenta el mal accionar de algunos miembros del Ejército peruano al incumplir con las normas municipales establecidas en la campaña de inicio de gestión del burgomaestre Sanjurjo Dávila, sobre la limpieza del ornato público, atentando contra la salubridad y buenas costumbres comunitarias. Exhortamos a la población a contribuir denunciando a los vecinos cochinos de las diferentes zonas del distrito de Iquitos que continúan dañando la imagen de la ciudad al contaminarlos con sus desperdicios.
Por disposición de la autoridad provincial Pancho Sanjurjo se ordenó a la sub gerencia de saneamiento el despliegue de furgonetas de contingencia que están monitoreando la zona critica denunciada por los vecinos, de volverse a repetirse el atropello al vecindario se le devolverá la basura al cuartel. (MPM)