Policía inicia investigación en relación al asalto
Tras los hechos registrados el pasado 08 de marzo, personal policial de la Comisaria de Pevas, se constituyeron vía fluvial hasta la comunidad de “Chambirilla”, con la finalidad de prestar apoyo a la embarcación fluvial “La Gran Loretana” cuyos pasajeros fueron víctimas de robo a mano armada, por parte de diez sujetos.
Asimismo, como parte de las diligencias iniciadas personal del departamento de investigación criminal de IV Macro Región Policial Loreto, se constituyeron al puerto pesquero, ubicado en la Av. La Marina en el distrito de Punchana, en cuyo lugar se encontraban acoderada la embarcación asaltada, entrevistando al pasajero M.E. (26) quien indicó haber sido víctima de robo agravado a mano armada cuando viajaba a bordo de dicha embarcación fluvial el cual tenía como destino la ciudad de Iquitos, quienes fueron obligados a acoderar en la comunidad de Chambirilla jurisdicción del distrito de Pevas por espacio de una hora aproximadamente; posteriormente embarcarse en una chalupa de aluminio con su respectivo motor F/B, perteneciente a la misma motonave “La Gran Loretana” dándose a la fuga con rumbo desconocido.
Posteriormente, a la unidad policial se presentaron tres efectivos PNP los mismos que viajaban como pasajeros; y varios trabajadores de la embarcación fluvial atacada dieron a conocer detalles del hecho delictivo.
Durante la diligencia de visualización del álbum fotográfico policial reconocieron como uno de los autores del hecho en investigación al sujeto conocido como “Cara Cortada” o “Muelón; por lo que, al encontrase fuera del plazo de la flagrancia delictiva, solicitando su detención preliminar judicial, recibiendo la Resolución Administrativa emitida por el Consejo Directivo del Poder Judicial, disponiendo la captura del referido sujeto identificado como Marlon Charles Ipushima Chistama, el mismo que tras su intervención es sometido a las diligencias respectivas con participación del representante del Ministerio Público Abg. Samuel Reyna Guzman – Fiscal Adjunto Provincial de la 1ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas.
Como parte del accionar policial, efectivos PNP de la Comisaria de San Pablo obtuvieron información que en calle Brasil de ese distrito un sujeto con las características físicas propias de uno de los facinerosos se ocultaba en dicho inmueble. El sospechoso al notar la presencia policial salió raudamente del inmueble dándose a la fuga por los matorrales con rumbo desconocido. En el lugar encontraron un motor estacionario con su respectiva cola, un motor estacionario, una escopeta retrocarga con culata de madera cuyas especies habrían sido utilizadas para cometer asaltos a las embarcaciones fluviales que transitan por el río Amazonas.