Un trabajador de construcción civil fue asesinado con un arma blanca la noche del martes 31 de diciembre en el distrito de Puerto San Juan de Marcona, provincia de Nasca, a pocas horas de celebrarse el Año Nuevo 2026. La víctima fue identificada como Daniel Zulcaray Paredes, de 29 años, natural de Chanchamayo (La Merced).

El crimen se produjo en el sector La Esmeralda – Bellavista, en inmediaciones del inmueble donde la víctima residía desde hace aproximadamente tres meses. Daniel Zulcaray laboraba en la obra de mejoramiento del hospital EsSalud de Marcona, como parte del gremio de construcción civil.

Según la información recabada durante la reconstrucción de los hechos y las declaraciones de familiares y testigos, el ataque ocurrió tras una discusión con un vecino por una presunta molestia. Luego de retirarse del lugar, el agresor habría regresado y atacado a la víctima por la espalda, causándole heridas mortales con un arma blanca.

El presunto autor del homicidio fue identificado como Brian Harold Villegas Tapia, quien se encuentra detenido y bajo custodia policial. El caso quedó a cargo del Ministerio Público, que evalúa las medidas legales correspondientes mientras continúan las diligencias.

Hasta la zona llegaron familiares de la víctima desde distintas regiones del país. Marilena Azucarén, tía de Daniel Zulcaray, informó que el joven no tenía antecedentes policiales ni judiciales y que había viajado a Marcona para trabajar y mantener a su familia. Indicó que deja en la orfandad a un menor de 10 años, además de ser el principal sustento económico de su madre enferma y de adultos mayores de su familia.

Durante la diligencia fiscal, la familiar pidió imparcialidad a la Policía Nacional y al Ministerio Público, y exigió que el caso no quede impune. También solicitó que se revisen las cámaras de seguridad de la zona, señalando que existen al menos dos o tres dispositivos que podrían haber registrado el ataque.

Compañeros de trabajo de la víctima se concentraron en el lugar del crimen y declararon que Daniel Zulcaray cumplía con todos los requisitos exigidos para laborar en obras públicas, incluidos certificados de antecedentes. Indicaron que el joven trabajaba jornadas de hasta 10 y 12 horas diarias y que había llegado a Marcona desde el centro del país en busca de mejores oportunidades laborales.

La Fiscalía de Nasca y la Policía Nacional realizaron la reconstrucción de los hechos en el lugar, mientras continúan las investigaciones para esclarecer completamente lo ocurrido y determinar la responsabilidad penal del detenido.

El asesinato ha generado consternación entre los trabajadores de construcción civil y vecinos del distrito, hay preocupación por los niveles de violencia e inseguridad en Marcona, especialmente contra trabajadores provenientes de otras regiones del país.

https://www.facebook.com/61578606742137/videos/1494262141642281

Lea la nota original aquí o visita el medio LA LUPA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí