El primer proyecto que se realizará en la Aldea Infantil “Santa Mónica” gracias al convenio con la Asociación Humanitas Universalis está referido a la entrega de juguetes en buen estado, según dijo Luciana Carbonell, voluntaria de la asociación y psicóloga de profesión.
Este proyecto consiste en que se pedirá que donen juguetes que están en buen estado pero que necesitan reparación. Estos juguetes van a ser reparados por los niños de la aldea y después ellos mismos regalarán a otros niños. Este proyecto tiene como objetivo enseñar a los niños a dar buena utilidad a las cosas que ellos ya no quieren usar, pero que a otros sí les sirve, así como inculcarles la generosidad y el desprendimiento.
Los otros proyectos van orientados a lo que es la Salud Sexual y Reproductiva del adolescente. Se sabe que la etapa de adolescencia es bastante delicada ya que la persona sufre cambios significativos de forma externa e interna en su cuerpo. “Es por ello que pretendemos que los adolescentes conozcan estos cambios, los comprendan y sepan manejarlos. También abarcaremos temas de violencia, trabajando con los niños y las niñas. Nuestra misión como Asociación y Plataforma de Salud y Bienestar es disminuir la cifra de violencia y los casos de gestantes adolescentes y el riesgo que esto conlleva a tener cifras alarmantes de gestantes con problemas de adicciones y enfermedades de transmisión sexual”, dijo Mayra Jaque, coordinadora de la Asociación Humanitas Universalis.
DATO: El convenio fue suscrito en representación de la aldea por Rocío del Carmen Chávez y la coordinadora regional de la Asociación Humanitas Universalis, Mayra Jaque Culqui y la jefe de la plataforma de salud y bienestar de la Asociación Humanitas Universalis, Fátima Carolina La Rosa García.