– Presidente Ollanta Humala
Invita al mundo a conocer la Amazonía
La Amazonía ocupa más del 65% del territorio nacional, remarcando que esta tierra ha aportado mucho al desarrollo del país, por lo que el país tiene que hacer un reconocimiento de esta hermosa región.
Durante la ceremonia en la Plaza 28 de Julio para el develado de la placa de certificación del Río Amazonas/Bosque Tropical como Maravilla Natural del Mundo, el Presidente Ollanta Humala reiteró su invitación a la población del país y del mundo entero, a conocer la Amazonía peruana, señalando que ahora hay el compromiso de poner en valor esta maravilla y ponerla a disposición del mundo, destacando que aquí les recibiremos y acogeremos como hermanos, con la calidez del pueblo loretano.
El Mandatario de la Nación agradeció al mundo por este reconocimiento al Perú y sobre todo a la Amazonía, así como a la New 7 Wonders por el reconocimiento al río Amazonas como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.
“Nuestra patria es un país bendito con tres regiones pronunciadas y, sobre todo, la Amazonía que nos permite hermanarnos con Ecuador, Colombia, Brasil y Bolivia”, subrayó, reiterando al Presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas, y al Presidente de la Región Loreto, hacer realidad la construcción del Museo Amazónico Nacional.
El reconocimiento del Río Amazonas/Bosque Tropical como una de las siete maravillas naturales del mundo generará un gran impacto turístico y económico en la Amazonía, sostuvo Jean Paul de la Fuente, director de la fundación New 7 Wonders. “Claro que habrá un impacto económico y turístico. Los ejemplos que tenemos de otros lugares son crecimientos de 10%, 20%, 30% anual”, dijo en diálogo con RPP, José Luis Silva Martinot, ministro de Comercio Exterior y Turismo proyectó el domingo un crecimiento de 15% a raíz de este reconocimiento. De la Fuente explicó que Loreto recibe actualmente un promedio de 250.000 visitantes y que se espera un incremento de 25.000 turistas. Además, destacó el “calor meteorológico y humano que tenemos en Iquitos, una ciudad increíble, única”. Bernard Weber, presidente de la fundación New 7 Wonders (N7W), afirmó que “estamos viviendo un momento histórico”. “Nunca antes en la historia de la humanidad ha sido posible tener un voto global, tener un consenso en todo el mundo y nunca antes la naturaleza ha alcanzado la misma consideración global como las siete maravillas construidas por el hombre”, resaltó. Dijo que el resultado de la convocatoria del concurso de las Siete Maravillas Naturales del Mundo revelan la participación activa de los ciudadanos en cada uno de sus países y de todas las personas que los apoyaron alrededor del mundo. “Mi objetivo fue traer inspiración y crear motivación y participación en temas que todas las personas de nuestro planeta puedan comprender, temas que tienen un valor real y duradero”, enfatizó. Apuntó que la participación es la base fundamental para una sociedad en crecimiento y desarrollo, y para cualquier forma de proceso democrático.
Los comentarios están cerrados.