El Gerente Regional de Salud de Loreto, Yuri Alegre Palomino, calificó como “terca e injustificada” la huelga del sindicato de trabajadores del sector, señalando que la medida obedece a intereses particulares tras la reubicación de personal en puestos de vigilancia, muchos de ellos pertenecientes al gremio sindical. Alegre indicó que, pese a cumplir con los compromisos acordados, el sindicato insiste en mantener la huelga sin razones de peso.
“Es un capricho. No se puede aceptar que la salud pública esté sujeta a intereses individuales como la rotación de personal”, declaró. Según el gerente, el sindicato exige su cambio como represalia, algo que —asegura— se volvió una constante en los últimos años cada vez que se toman decisiones que no les favorecen. Alegre enfatizó que no se debe ceder ante este tipo de presiones, ya que la salud de la población no puede verse afectada por conflictos internos.
Alegre también aprovechó para reiterar que la prioridad de su gestión es continuar trabajando por el bienestar de la población y que la protesta sindical no debe interferir con los servicios de salud esenciales que necesitan los ciudadanos.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/