Director del Hospital Regional, Horacio Ramos:
“HUELGA CAUSA LIMITACIONES ECONÓMICAS”
“Tenemos los insumos para las vacunas contra la influenza AH1N1 y se están aplicando a las poblaciones en riesgo, estamos preparados para que nuestro hospital pueda responder ante esta eventualidad”, informó Horacio Ramos.
Hasta ahora el gobierno central no solucionó las demandas del sector Salud, por lo que continúa la huelga médica nacional. Los médicos del MINSA y EsSalud exigen al gobierno de Ollanta Humala las mejoras laborales, implementación con insumos, refacción de infraestructura, entre otras demandas que ayudarán a mejorar la atención médica en los hospitales de todo el país y garantizar un mejor servicio del seguro social de salud para todos los peruanos.
Los gremios médicos amenazaron con abandonar las jefaturas de los hospitales a nivel nacional por la poca predisposición que estaría presentando la ministra de Salud, Midori Musme de Habich Rospigliosi, para solucionar los principales problemas que atraviesa este sector.
El director del Hospital Regional de Loreto – HRL, Horacio Ramos Santillán, manifestó que esta paralización está causando un impacto negativo en la economía de los hospitales. “La medida de fuerza en este hospital está restringida al servicio de consulta externa, los colegas continúan cubriendo las demandas de la población en las áreas críticas como emergencia, cuidados intensivos, centro quirúrgico y hospitalización. La decisión que pueda tomar la federación médica regional tiene que ser consultada y aceptada por cada base; en este caso el cuerpo médico del Hospital Regional de Loreto hasta ahora no me comunicó ninguna decisión”, informó.
“Es muy preocupante para nosotros esta huelga, nos causa limitaciones económicas por los ingresos que se generan en nuestras consultas externas, recursos directamente recaudados, hay siempre un impacto negativo desde el punto de vista económico, pero esperamos que la ministra de Salud y el gobierno central tomen las medidas pertinentes y se ponga de acuerdo con la demanda laboral de todo el sector”, dijo Ramos Santillán.
Ante la alarma de desabastecimiento de vacunas contra la influenza AH1N1 en los principales hospitales del país, el galeno informó que su nosocomio sí cuenta con dichas vacunas y que se encuentran aplicándolas a las personas con mayor riesgo de contagio.(randyriosg@gmail.com)