Los 34 detenidos quienes participaron en los actos de vandalismo que se desataron en Huaycán, por un rumor sobre supuestos sujetos que traficaban órganos de niños en este sector de Ate, fueron condenados a nueve meses de prisión preventiva a pedido del Ministerio Público.
La audiencia —que se realizó en la sede de la División de Asuntos Sociales de Seguridad del Estado— finalizó al promediar las 7 de la noche de este domingo y de acuerdo con RPP, fueron los 9 abogados de las familias de los detenidos quienes confirmaron esta sentencia.
Además, se supo que los condenados serán trasladados a la carceleta del Poder Judicial. A 32 de ellos se les acusa por disturbios y a los dos restantes por tenencia de explosivos. El caso lo tiene el Juzgado de Turno de Huaycán.
Como se recuerda, estos hechos se registraron en la tarde del último jueves cuando una enardecida turba quiso tomar la justicia por sus propias manos en contra de dos encuestadores, quienes fueron acusados de ser traficantes de órganos de niños.
Los ciudadanos crearon desmanes, quemaron vehículos e inclusive, intentaron tomar la comisaría de Huaycán porque la población suponía que ahí se ocultaban los cadáveres de los niños secuestrados. Esto se dio luego de que los policías detuvieron el linchamiento.
A causa de estos enfrentamientos, en donde hubo disparos, una mujer falleció a causa de una bala perdida que la alcanzó cuando se encontraba en su hogar ubicada a dos kilómetros de los hechos. Ella fue identificada como María Solano Marín, de 54 años.