El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo, presidido por el juez Rubén Guadalupe Ulloa, condenó a Jhan Pool Granados Casas (23) a seis años y ocho meses de prisión efectiva por el delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia ilegal de municiones y artefacto explosivo.
La audiencia de terminación anticipada se llevó a cabo este lunes 26 de mayo, y la pena privativa de libertad fue computada desde el 22 de mayo de 2025 hasta el 21 de enero de 2032. Además, se dispuso su inhabilitación por seis años y el pago de una reparación civil de S/ 2.500.
Granados fue detenido el jueves 22 de mayo en La Oroya, luego de que la Policía lo identificara como uno de los implicados en un hecho ocurrido el 12 de abril en el supermercado Tottus del Mall Plaza Huancayo (antes Open Plaza), donde fue captado por cámaras de seguridad portando una granada de guerra y más de 150 municiones en una mochila.
Las imágenes muestran a Granados y a un menor de edad saliendo del establecimiento con prendas y bebidas sin pagar. Al ser descubiertos por el personal de seguridad, abandonaron una mochila que contenía el material explosivo. La identificación de Granados fue posible gracias a un tatuaje visible en el cuello y a las huellas dactilares que dejó en una botella de agua que dejó en el lugar.
El Escuadrón de Emergencia de Huancayo acudió al lugar y aseguró la granada en una caja con arena para neutralizar cualquier riesgo.
El ahora sentenciado ya había sido detenido anteriormente por el delito de robo agravado, pero había sido puesto en libertad por la Fiscalía.
Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE