[En Sala Penal De Apelaciones].
La audiencia quedó programada para las tres de la tarde.
La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto resolverá hoy si se continúa con la investigación a la obra de alcantarillado y la planta de tratamiento de Iquitos o queda archivada tal como determinó el juez Rodolfo Ávila Carnaqué en el mes de marzo.
El Caso Alcantarillado – como se le conoce – fue apelado por el Ministerio Público argumentando que no se siguió el adecuado proceso. Y desde entonces para las audiencias de apelación de este sobreseimiento (archivamiento) se han recusado e inhibido jueces. El colegiado quedó finalmente conformado por los magistrados Rosa Peláez Quipuzco, Víctor García Sandoval y Guillermo Bendezú Cigarán.
En la audiencia – que quedó nula – del 19 de agosto, la jueza María Esther Felices Mendoza, quien presidió la sala, desarrolló el caso en cuatro hechos: financiamiento del proyecto, que implica a Yván Vásquez y Roy Meza Meza, Perfil del proyecto, Estudio de Impacto Ambiental y el Proceso de Licitación 001- 2009.
Según informes de la Contraloría, esta obra presentó irregularidades desde su licitación, pues se adjudicó a una empresa china por 35% más dinero del previsto. Fueron generadas dos investigaciones siendo una de ellas la que se verá su reapertura. (roxanaf6611@gmail.com)