[En Sala Penal De Apelaciones].

Sala de Apelaciones
Sala de Apelaciones

La audiencia quedó programada para las tres de la tarde.

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto resolverá hoy si se continúa con la investigación a la obra de alcantarillado y la planta de tratamiento de Iquitos o queda archivada tal como determinó el juez Rodolfo Ávila Carnaqué en el mes de marzo.

El Caso Alcantarillado – como se le conoce – fue apelado por el Ministerio Público argumentando que no se siguió el adecuado proceso. Y desde entonces para las audiencias de apelación de este sobreseimiento (archivamiento) se han recusado e inhibido jueces. El colegiado quedó finalmente conformado por los magistrados Rosa Peláez Quipuzco, Víctor García Sandoval y Guillermo Bendezú Cigarán.

En la audiencia – que quedó nula – del 19 de agosto, la jueza María Esther Felices Mendoza, quien presidió la sala, desarrolló el caso en cuatro hechos: financiamiento del proyecto, que implica a Yván Vásquez y Roy Meza Meza,   Perfil del proyecto, Estudio de Impacto Ambiental y el Proceso de Licitación 001- 2009.

Según informes de la Contraloría, esta obra presentó irregularidades desde su licitación, pues se adjudicó a una empresa china por 35% más dinero del previsto. Fueron generadas dos investigaciones siendo una de ellas la que se verá su reapertura. (roxanaf6611@gmail.com)