HOY SE DARÁ QUINCE MINUTOS DE SILENCIO
El día de hoy, en diversos puntos de la ciudad, y en especial en donde se conglomera gran cantidad de contaminación sonora, los motores de los carros, autos, buses, colectivos, mototaxis, motocicletas o cualquier vehículo motorizado se apagaran por un cuarto de hora con el objetivo de prevenir, sensibilizar y concientizar sobre este mal que está causando problemas en la salud mental de la población.
“La idea es que todos aportemos en la pacificación y contribuir con la tranquilidad y el silencio de la ciudad que tanta falta hace, pero debemos mantenernos en una línea educativa porque dependerá de nosotros mismos frenar este mal. Además esto compete a las municipalidades ya que ellos deberían crear un depósito para aquellos conductores que infringen la ley y la policía debería sancionarlos con multas porque están afectando directamente contra la salud de la población”, dijo el Hno. Víctor Lozano, miembro del comité cívico contra el ruido.
“EL BREVETÓN NO SE PUEDE DAR CON FACILIDAD”
Sobre la responsabilidad de conducir, Lozano agregó que “es necesario que las personas que hayan cumplido la mayoría de edad y que aspiran a obtener un brevete deban saber manejar. Eso significa conocer bien las reglas de tránsito y sus principios y pasar por una escuela, esto es de entera competencia de las municipalidades, pues deben implementarla, pero no lo hacen y no sé por qué”. (danyrobert_90@hotmail.com)