[Luego que un incendio lo dejó casi en escombros]
A pesar de las gestiones realizadas en diferentes instancias públicas, ninguna gestión municipal ni regional, pudo apoyar en la recuperación de La Consolación, que por sus características requería del trabajo especialistas en recuperar piezas y estructuras como el de la capilla.
Es como resurgir entre las cenizas. En este caso en particular, entre sus cenizas. La Capilla de Nuestra Señora de La Consolación reabre sus puertas para alegría de los fieles católicos iquiteños y población en general, pues se trata no solo de un templo religioso, sino de un patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad.
El viernes 4, a las 8 de la noche con la presencia del Obispo de Iquitos, Monseñor Miguel Oloartua Laspra, con una ceremonia religiosa donde todos están invitados se mostrará la recuperación de este recinto de la iglesia católica, al igual que la sagrada imagen de la virgen y otras valiosas piezas.
“Estamos muy felices por esta buena nueva, hemos recuperado para el pueblo esta bonita capilla tras el incendio que se registró los últimos días del años pasado. Han pasado los meses y con gran esfuerzo del Vicariato de Iquitos y de los Agustinos lo hemos logrado”, dijo emocionado el padre Antonio Lozán Pum Lay.